Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Adrianzén responde a Alonso Segura: El déficit fiscal está perfectamente controlado, cosa que hace mucho no veíamos

El titular del Gabinete Ministerial cuestionó lo dicho por el nuevo presidente del Consejo Fiscal.
El titular del Gabinete Ministerial cuestionó lo dicho por el nuevo presidente del Consejo Fiscal. | Fuente: PCM/Andina

El titular del Gabinete Ministerial indicó que las declaraciones del presidente del Consejo Fiscal distan de la verdad, pues el Gobierno sí cuenta con un plan económico. Ello luego de que Alonso Segura dijera en RPP que las cifras del déficit fiscal siguen una trayectoria muy peligrosa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gustavo Adrianzén, jefe del Gabinete Ministerial, expresó su sorpresa este miércoles por las declaraciones del presidente del Consejo Fiscal, Alonso Segura, quien indicó que el déficit fiscal está actualmente fuera de control y que para mayo la cifra llegaría al 4 %, cuando la meta para mitad de este año era el 2 %.

En conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros, Adrianzén indicó que las declaraciones de Segura, en Nunca es tarde de RPP, son “distantes de la verdad” y señaló que actualmente el plan económico del Gobierno es aceptable y la logrado que el déficit fiscal esté “perfectamente controlado”.

“Con relación a lo expresado por el hoy presidente del Consejo Fiscal, en primer lugar, me sorprende de sobremanera que estrenando cargo tenga que hacer declaraciones de esta naturaleza, que en mi opinión son distantes de la verdad”, dijo.

“Por supuesto que hay un plan de gobierno y ese plan de gobierno tiene que ver con una reactivación que no se hace y, por ejemplo, lo que se tiene también es el déficit fiscal perfectamente controlado, cosa que hacía mucho que no veíamos”, añadió.

En esa línea, prosiguió con que el plan económico del Gobierno es fuerte y prueba de ellos son las cifras de crecimiento para este mes, las cuales dijo que se sitúan en 3.4 %, una inflación controlada al 2.1 % y que no subirá a 2.5 %.

Declaraciones del presidente del Consejo Fiscal

En vísperas, el titular del Consejo Fiscal, Alonso Segura señaló en RPP que existe preocupación por la dinámica fiscal del país, pues indicó que el déficit fiscal “está fuera de control”. En esa línea, indicó que se requerían acciones del Gobierno y en específico del ministro de Economía y Finanzas, José Arista.

“Hay mucha preocupación por la dinámica fiscal en el país, como te comenté el déficit fiscal está creciendo muy fuerte, está como fuera de control. 3.6 % abril y todo indica que se puede pegar a 4 % cerca de 4, para mayo. Esa es una dinámica muy peligrosa, la meta para este año es la mitad, es 2. La quiere modificar el gobierno, pero igual va a ser muy difícil”, dijo a Nunca es tarde.

“El tema es que hay una trayectoria fiscal muy complicada, muy peligrosa en este momento y eso requiere acciones de parte del Gobierno y del Congreso también, porque mucho del gasto nuevo viene del Congreso, pero también acciones del Ejecutivo de este Gobierno, bajo la gestión de este y el anterior ministro”, añadió.

Te recomendamos

Las cosas como son

“Retroceso histórico en la lucha contra la corrupción”

De acuerdo a la nueva ley, la Fiscalía puede investigar como organización criminal a las empresas, las universidades y hasta las iglesias. Pero no a los partidos políticos.

Las cosas como son
“Retroceso histórico en la lucha contra la corrupción”
Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA