El jefe del Gabinete Ministerial señaló que los ministros han comprobado que la presidenta Dina Boluarte cuenta con una aceptación mayor en regiones en relación con la que aparece en las encuestas. Añadió que desde el Gobierno continuarán su trabajo pese al “ruido político”.
Gustavo Adrianzén, titular del Gabinete Ministerial, cuestionó este lunes la última encuesta de Datum que señala que la presidenta Dina Boluarte solo tiene un 5 % de aprobación y aseguró que, en regiones, la aceptación de la mandataria “es muchísimo mayor” a la que se muestra en estos estudios.
Así lo indicó desde el distrito de Lurigancho-Chosica, donde realizó la supervisión de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME). Precisó que los ministros están en viajes permanentes por el país y que allí han comprobado que la mandataria tiene mayor aprobación de la que recogen las encuestas.
“Quienes como yo, los ministros, que viajamos permanentemente al interior del país podemos comprobar que la aceptación de la presidenta es muchísimo mayor y estoy seguro que con el trabajo que estamos haciendo pronto las encuestas tendrán que mostrar lo que ahora ocultan que es en verdad la aceptación de la presienta de la República en todo el país”, indicó.
Continuarán trabajo
En esa línea, el presidente del Consejo de Ministros sostuvo que en el Ejecutivo no se detendrán ante el “ruido político” ni en las cifras de las encuestas. Señaló también que los detractores del Gobierno continuarán atacándolos, “manejando información falsa”, pero dijo que no lograrán minar el trabajo del Ejecutivo.
“Desde el Ejecutivo no nos detendremos en el ruido político ni en las cifras de las encuestas. Vamos a continuar trabajando, como la presidenta lo ha ordenado a todos sus ministros, enfocados en la mejora del país”, manifestó.
“Creo que en parte los vacadores, los que no han quedado conformes con el cambio, los que alientan la vacancia, los que quieren el desgobierno van a seguir minando, manejando información falsa, permitiendo que los delitos que se cometieron permanezcan impunes, pero nosotros estamos mucho más allá de eso, no vamos a hacer caso del ruido político”, sostuvo.
De acuerdo con una encuesta de Datum publicada el último domingo por el diario El Comercio, la presidenta Dina Boluarte cuenta actualmente con un 5 % de aprobación a nivel nacional, la cifra más baja de un mandatario desde 1980 de la que se tanga registro.
Te recomendamos
Comparte esta noticia