Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Heredia: empieza tiempo de justicia para víctimas de esterilizaciones

Nadine Heredia, primera dama de la Nación.
Nadine Heredia, primera dama de la Nación. | Fuente: Andina

Además, Ana María Solórzano y Ana Jara se pronunciaron al respecto. Aquí sus declaraciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, dijo hoy que empieza "un tiempo de justicia" para las víctimas de esterilizaciones forzadas, al destacar la norma que declara de interés nacional la atención a las mujeres afectadas por este tipo de intervenciones médicas durante el gobierno de Alberto Fujimori.

En las redes sociales, la también presidenta del Partido Nacionalista escribió: "Termina una larga espera, empieza un tiempo de justicia".

Hoy el Gobierno publicó un decreto supremo que dispone la atención integral en salud y la asistencia jurídica para las víctimas del denominado programa Anticoncepción Voluntaria Quirúrgica (AQV), implementado en 1995-2002, y dispuso la creación de un registro de víctimas.

La expresidenta del Congreso, Ana María Solórzano, manifestó también en su cuenta de Twitter que esta norma brindará "justicia para las mujeres esterilizadas".

La ex jefa del Gabinete Ana Jara se pronunció en el mismo sentido. Las esterilizaciones forzadas son materia de investigación en el Ministerio Público, que recogió el testimonio de cerca de 2,000 personas identificadas, aunque hasta el momento no se conoce el número total de víctimas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA