Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Heresi: "El Poder Judicial le debe una explicación al país" por arresto domiciliario a terroristas

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, expresó su disconformidad con la decisión judicial a favor de los senderistas.
El ministro de Justicia, Salvador Heresi, expresó su disconformidad con la decisión judicial a favor de los senderistas. | Fuente: Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia dijo sentir "impotencia y rabia al ver festejar una victoria judicial a los asesinos de Tarata".

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, dijo este martes que "el Poder Judicial le debe una explicación al país", luego de que la Sala Penal Nacional ordenará que los cabecillas de Sendero Luminoso, Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil, cumplan arresto domiciliario hasta que concluya el juicio por el caso Tarata. 

En su cuenta en Twitter, señaló que los fallos judiciales se deben respetar pero que en este caso el Poder Judicial "deberá asumir la responsabilidad social de sus decisiones".      

"Yo, soy un peruano más que sufrió en carne propia la demencia del terrorismo, siento impotencia y rabia al ver festejar una victoria judicial a los asesinos de Tarata. #TerrorismoNuncaMás", escribió Heresi en su cuenta en Twitter.

Morote y Liendo Gil, miembros de la cúpula del grupo terrorista Sendero Luminoso, cumplieron una condena por terrorismo de 25 años en el 2013 y actualmente son procesados por el atentado con un coche bomba en la calle Tarata de Miraflores en 1992 en el que murieron 25 personas.

La mañana de este martes el colegiado de la Sala Penal Nacional evaluó en una audiencia en la Base Naval del Callao, si los domicilios presentados por Morote y Liendo Gil cumplían con las condiciones necesarias para un arresto domiciliario. 

Según informó el abogado de los senderistas, citado por el diario La República, Morote consignó que cumplirá su detención en una vivienda en Chaclacayo, mientras Liendo irá a Santa Anita.

Considerado el número 2 de Sendero Luminoso, Morote está preso desde 1988 y debió salir libre en 2013 al cumplir su condena de 25 años por terrorismo. La justicia peruana le abrió tres nuevas causas (casos Soras, Tarata y Perseo) y le dictó prisión preventiva, una medida ya insostenible al rebasar el tiempo máximo legal permitido de 36 meses.

El procurador antiterrorismo Milko Ruiz explicó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no iba a liberarlos hasta que el Poder Judicial envíe un informe que advierta que el domicilio donde cumplirán su arresto “no atente contra la seguridad”.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA