Heresi dijo que si ‘Maranguita’ es reubicada, el terreno no servirá para construir edificios

El ministro de Justicia adelantó que el terreno, ascendiente a 30 mil metros cuadrados, se usará para construir un gran parque recreacional.
Salvador Heresi estuvo esta mañana en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, aseguró que si el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como ‘Maranguita’, es reubicado, tal como lo piden los vecinos de San Miguel, el terreno en cuestión no será utilizado para realizar complejos de edificios.

“Se lo he manifestado al presidente (Martín Vizcarra): si ‘Maranguita’ sale de San Miguel, no va a ser para promover un proyecto de construcción de edificios, va a ser para que esos 30 mil metros cuadrados se conviertan en un gran parque recreacional”, dijo en Enfoque de los Sábados.

Heresi, quien fue alcalde de San Miguel por casi una década, justificó esta decisión aduciendo que “nuestra gente dentro del marco de los derechos humanos necesita un ambiente de calidad”.

“Mover estos centros de rehabilitación a lugares adecuados, sin que esto signifique estar haciendo proyectos de inversión privada para construir más edificios, sino generando espacios de recreación para la gente, y ese es uno de los temas que vamos a trabajar”.

Los vecinos de San Miguel han pedido en reiteradas oportunidades la reubicación del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, en el que constantemente se registran motines e intentos de fuga.


¿Qué opinas?