Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Heresi dijo que si ‘Maranguita’ es reubicada, el terreno no servirá para construir edificios

Salvador Heresi estuvo esta mañana en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP

El ministro de Justicia adelantó que el terreno, ascendiente a 30 mil metros cuadrados, se usará para construir un gran parque recreacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, aseguró que si el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como ‘Maranguita’, es reubicado, tal como lo piden los vecinos de San Miguel, el terreno en cuestión no será utilizado para realizar complejos de edificios.

“Se lo he manifestado al presidente (Martín Vizcarra): si ‘Maranguita’ sale de San Miguel, no va a ser para promover un proyecto de construcción de edificios, va a ser para que esos 30 mil metros cuadrados se conviertan en un gran parque recreacional”, dijo en Enfoque de los Sábados.

Heresi, quien fue alcalde de San Miguel por casi una década, justificó esta decisión aduciendo que “nuestra gente dentro del marco de los derechos humanos necesita un ambiente de calidad”.

“Mover estos centros de rehabilitación a lugares adecuados, sin que esto signifique estar haciendo proyectos de inversión privada para construir más edificios, sino generando espacios de recreación para la gente, y ese es uno de los temas que vamos a trabajar”.

Los vecinos de San Miguel han pedido en reiteradas oportunidades la reubicación del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, en el que constantemente se registran motines e intentos de fuga.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA