Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Hernán Condori dice que no recetó ni vendió 'agua arracimada': "Solo entré a Google e investigué"

Hernán Condori, ministro de Salud.
Hernán Condori, ministro de Salud. | Fuente: Minsa

En su presentación ante la comisión de Salud del Congreso, el ministro Hernán Condori también aseguró que no ha recibido citación del CMP respecto a una denuncia en su contra por supuestamente haber ejercido como gíneco obstetra sin tener la especialidad. 

El ministro de Salud, Hernán Condori, negó ante la Comisión de Salud del Congreso haber recetado a pacientes 'agua arracimada', un producto sin validación científica que promocionaba en redes sociales antes de ser parte del Ejecutivo.

En su primera presentación en el Congreso, Condori aseguró que tampoco ha vendido ese producto y que el video en el que aparece recomendando su consumo "ha sido un tema muy familiar" que se ha filtrado y "ha salido al aire".

"Mi persona nunca ha recetado ese producto, tampoco he vendido ni he dado a ningún paciente, simplemente como una cuestión... me lo presentaron el producto, lo leí, entré a Google, investigué", dijo. 

Condori sostuvo que hay un trabajo de investigación de un doctor Berenson "que tiene 47 puntos de bibliografía" sobre "un tipo de agua molecular que, de acuerdo a literatura científica, permite ingresar a las mebranas celulares". El ministro prometió hacer llegar el escrito a los congresistas de la comisión. 

Proceso en el Colegio Médico

El ministro de Salud aseguró que no le ha llegado ninguna citación del Colegio Médico del Perú respecto a la denuncia sobre ejercicio ilegal de la profesión por, supuestamente, haber actuado como gíneco obstetra sin tener la especialidad.    

"Mi persona, soy un médico general. Nunca he dicho que soy un ginecólogo. Mi señora es obstetra. En el consultorio (dice) medico guión obstétrico. Yo soy médico y mi esposa es obstetra. Yo en ningún momento mi sello dice ginecólogo", afirmó. 

La denuncia contra Condori presentada ante el Colegio Médico muestra como evidencia un video donde aparece el actual ministro de Salud afirmando que puede diagnósticar el cancer de cuello uterino en un minuto a través de una de colposcopia, un procedimiento médico que, según varios especialistas consultados por RPP Noticias, no es suficiente para llegar a esa conclusión.   

Hernán Condori dice que no recetó ni vendió 'agua arracimada': "Solo entré a Google e investigué" | Fuente: RPP

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA