Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ivo Gagliuffi renunció a la presidencia del Indecopi

Ivo Gagliuffi renunció a Indecopi.
Ivo Gagliuffi renunció a Indecopi. | Fuente: Foto: Andina

La resolución suprema fue publicada esta mañana en el diario oficial El Peruano y lleva la firma del presidente Martín Vizcarra y del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

El Gobierno aceptó la renuncia formulada por Ivo Gagliuffi Piercechi como miembro y Presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI. El alto funcionario asegura que su salida de la entidad es por motivos estrictamente personales.

Ivo Gagliuffi renunció al Indecopi, un día después de que esta entidad sufriera un atentado en su sede principal del distrito de San Borja. En la mañana del lunes, una bomba molotov fue lanzada al edificio. Asimismo, en la puerta del establecimiento fue dejada una corona de flores.

Hasta el lugar llegaron varias patrullas de la Policía Nacional, motorizados y personal de serenazgo. El hecho se produjo a las 6:15 a.m., hora en la que, tras la explosión, el arreglo floral también resultó quemado. 

En su misiva, Gagliuffi Piercechi destaca que para él ha sido un honor servir al país, por lo que agradece a la Presidencia del Consejo de Ministros el apoyo brindado al Indecopi durante la actual gestión del señor Zevallos, y en especial por el respeto que siempre ha demostrado por la autonomía funcional y técnica de la institución.

Asimismo, le hizo llegar un resumen de todos los avances y logros de su gestión (septiembre 2016 – mayo 2020), así como las metas pendientes que considera conveniente que la siguiente gestión tenga en consideración. 

El abogado, especialista en las áreas del derecho concursal, protección del consumidor, entre otros temas, fue presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – Indecopi desde setiembre de 2016.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA