Detienen a sospechoso de atentado contra edificio de Indecopi. | Fuente: RPP

La Policía Nacional detuvo este lunes a un hombre sospechoso de participar en un atentado contra el edificio de Indecopi, ubicado en el distrito limeño de San Borja, informó en RPP Noticias el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

Se trata de un "hincha" de Universitario de Deportes, pero aún no está clara su relación con el Club y la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) investiga si tiene una afiliación. "Es un hincha, sin embargo el tema de filiación o identificación de parte del club es un tema de investigación", señaló Rodríguez. 

El ataque "es un tema relacionado a un fallo de indecopi contra un club deportivo, y cuyos integrantes habrían estado detrás del atentado para poder intimidar y cambiar la decisión que tome", indicó el titular del Mininter.

Asimismo, detalló que la División de Secuestros de la PNP inició una investigación y "pudo capturar al sujeto involucrado, en cuyo teléfono se ha encontrado suficiente material y evidencia que haría suponer que es una las personas que participó en el evento".

El hombre, cuya identidad no se divulgó, tiene antecedentes por tráfico de drogas y hurto.

El detenido será investigado por atentado de peligro común, cuya tipificación será determinada una vez se avance con la investigación, señaló Rodríguez.

Esta mañana, una bomba molotov fue lanzada al edificio ubicado en San Borja. Asimismo, en la puerta del establecimiento fue dejada una corona de flores.

El hecho se produjo a las 6:15 a.m., hora en la que, tras la explosión, el arreglo floral también resultó quemado. Ninguna persona resultó herida.

Indecopi también se pronunció al respecto en un comunicado, en el que rechazó el atentado ocurrido esta mañana en la calle La Prosa. 

"La institución exige a las autoridades una investigación exhaustiva para determinar quiénes son los autores materiales e intelectuales de este acto terrorista en quienes debe recaer todo el peso de la ley", señalaron.