| Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP

La congresista Ana Jara (Gana Perú) dijo respetar la decisión de su colega Marisol Espinoza de renunciar al Partido Nacionalista, aunque dijo confiar en el apoyo de la aún vicepresidenta en el Pleno del Legislativo.

“No me cabe la menor duda que aun no siendo parte de la bancada, Marisol va a continuar apoyando las propuestas de Gobierno y las iniciativas propias de los legisladores en ese sentido”, dijo a RPP Noticias.

Jara reconoció a Espinoza como uno de los principales personajes de la política del país, resaltando que fue casi una de las fundadoras del nacionalismo.

“Ella ha sido prácticamente una de las fundadoras y, si considera que su ciclo ha concluido, a mí no me queda nada más que agradecerle por su trabajo y desearle los mayores éxitos”, mencionó.

“No tengo duda de Marisol Espinoza que en los temas de agenda país que se haga necesario tener su apoyo en el Congreso de la República, lo tendremos”, añadió.

Finalmente dijo sentirse apenada por este alejamiento. “No creo que haya un miembro de nuestro partido que se alegre de una baja de esta magnitud”, sentenció.