Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Jorge del Castillo sobre designación de Rosa Gutiérrez en EsSalud: “Es una provocación, una insensatez”

"Quién le pudo haber dicho al ministro de Trabajo y a la presidenta un nombramiento de ese tipo", dijo Jorge del Castillo sobre la designación de Rosa Gutiérrez como presidenta de EsSalud. | Fuente: Andina

El expresidente del Consejo de Ministros calificó de "insensatez" la elección de la exministra de Salud Rosa Gutiérrez como presidenta ejecutiva de EsSalud y afirmó que eso se debe a la falta de "ideas claras" del actual Gobierno.

Gobierno

"(Rosa Gutiérrez) es una persona que estaba al borde de ser censurada por el Congreso. Nombrarla presidente de EsSalud es casi una provocación. Me parece una insensatez", señaló Jorge del Castillo.

El excongresista aprista Jorge del Castillo afirmó que no percibe en el Gobierno de Dina Boluarte "ideas claras" y que la falta de visión de Estado los encamina a tomar decisiones que generan controversia, como la reciente designación de Rosa Gutiérrez como presidenta ejecutiva de EsSalud

"(Rosa Gutiérrez) es una persona que estaba al borde de ser censurada (como ministra de Salud) por el Congreso. Nombrarla a las pocas semanas presidente de una institución que probablemente es más importante que el mismo Ministerio y maneja mucha más plata, es casi una provocación. Me parece una insensatez", señaló en una edición especial de Enfoque de los Sábados.

"Quién le puede haber dicho al ministro de Trabajo y a la presidenta un nombramiento de ese tipo", cuestionó el también expresidente del Consejo de Ministros.

Te recomendamos

Asimismo, indicó que, si "las circunstancias hacen que el Gobierno se quede hasta el 2026", las perspectivas para este régimen "es tener las ideas claras y eso es lo que yo no veo".

"Yo no veo una visión ni de mediano plazo, siquiera. Yo no sé si por falta de preparación o porque los come el día a día. Es fundamental que haya un grupo de pensamiento que ayude a la presidenta o a quien esté en el Gobierno, para que tenga una visión mucho más amplia", indicó. 

"El Perú necesita tener una visión de Estado, de desarrollo y eso es lo que hoy día carecemos. Entonces, nos hemos quedado en el tema de lo doméstico, del día a día y con malas decisiones, inclusive", concluyó. 

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA