Jorge Montoya renunció a su cargo de ministro del Interior

Según fuentes de RPP, Palacio de Gobierno realizaría este jueves a las 8 a. m. la juramentación del nuevo ministro del Interior que reemplazará a Jorge Montoya.

Gobierno
Jorge Montoya renunció a la cartera del Ministerio del Interior tras casi un mes y medio en el cargo.
00:00
Jorge Montoya
Jorge Montoya juró al cargo de ministro del Interior el pasado 15 de julio para reemplazar al teniente general de la PNP, Gastón Rodríguez. | Fuente: Andina

El ministro del Interior, Jorge Montoya, renunció al cargo la noche de este miércoles y su reemplazo jurará este jueves este a las 8:30 a. m. en Palacio de Gobierno.

Fuentes de RPP Noticias indicaron que Montoya renunció al ministerio por pedido del presidente Martín Vizcarra, luego de que decidiera mantenerse en el cargo pese a una solicitud previa del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, para que se aparte del gabinete. Según las fuentes, el titular de la PCM hizo este pedido luego de que Montoya dijera en conferencia de prensa que la Policía mintió en su reporte sobre los hechos en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos donde murieron 13 personas.

En entrevista con el programa La noticia 360, el exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP), general (r) Eduardo Pérez Rocha, indicó que la dimisión del citado ministro debió haberse presentado inmediatamente después de reconocer que le mintieron con respecto a la operación en el local Thomas Restobar, de Los Olivos.

En aquella intervención policial, ocurrida el pasado 22 de agosto, murieron 13 personas cuando intentaban retirarse de la discoteca.

"Ya conforme estábamos viendo nosotros que estaban promoviendo en el Congreso una interpelación y posible censura por lo que aconteció, él presentó su renuncia", sostuvo.

De acuerdo con Pérez Rocha, el reemplazo del Jorge Montoya sería el Gral. PNP (r), César Gentille, quien ocupó la jefatura de la VII Región de Lima y fue Director de Seguridad Ciudadana.

"Me parece que (Jorge Montoya) ha demorado en tomar esa decisión. (...) Pienso que no se tomó una decisión en forma oportuna y la renuncia era algo que todos reclamaban porque al reconocer que estando a la cabeza del Ministerio del Interior, tan conflictivo, y que al reconocer le habían mentido para dar declaraciones políticas con responsabilidad política, lo lógico era que ya no podía estar a cargo del sector", dijo.

Como se recuerda, el teniente general (r) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Jorge Montoya , juró el pasado 15 de julio al cargo de ministro del Interior para reemplazar al teniente general de la Policía Nacional del Perú, Gastón Rodríguez.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta dio cuenta del informe del portal Ojo Público, el cual alerta que son alrededor de 20 los profesionales que recetan dióxido de cloro. De ellos 8 ya tienen investigaciones en curso.