Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Ministerio Público tomará declaraciones del alcalde de Los Olivos y de 18 policías por caso Thomas Restobar

En la intervención policial en la discoteca Thomas Restobar fallecieron 13 personas.
En la intervención policial en la discoteca Thomas Restobar fallecieron 13 personas. | Fuente: AFP

El fiscal a cargo del caso Thomas Restobar indicó que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte ordenó ocho meses de plazo para realizar la investigación debido a su complejidad.

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos tomará las declaraciones del alcalde del distrito y de 18 policías, en el marco de la investigación preparatoria de la fiesta clandestina donde murieron 13 personas al interior del local ‘Thomas Restobar’, el pasado 22 de agosto.  

El fiscal a cargo del caso, Carlos Díaz Casimiro, precisó que han citado a los agentes que participaron en la intervención, quienes deberán rendir sus declaraciones con el fin de esclarecer los hechos.

Asimismo, informó que tras las declaraciones de Job Jonatan Luque Ayala, sobre presuntos cobros de un efectivo policial, se ha dispuesto remitir copias a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, para que proceda de acuerdo a sus atribuciones.

Además, se solicitó que el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Alfaro, rinda su declaración ante la Fiscalía.

Plazo de 8 meses para investigación

Como se recuerda, el Poder Judicial acogió el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el arrendatario del local, Job Jonatan Luque Ayala, por los delitos de homicidio simple y violación de las medidas sanitarias. Mientras que Juan Antonio Peña Arias, tiene impedimento de salida por 18 meses y se encuentra en calidad de citado.

De igual manera, el Ministerio Público consiguió que se dicte detención preliminar a Yudith Yolanda Ortega Godoy (34), pareja del investigado Luque Ayala, quien actualmente se encuentra como no habida. Ruth Noemi Bautista Ayala, hermana de Luque, viene siendo citada.  

Por otro lado, al dueño del inmueble, Leandro Montoya Callirgos, es investigado por homicidio simple; mientras que a 21 ciudadanos también se les investiga por el delito de violación de las medidas sanitarias.  

Finalmente, el fiscal indicó que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte ordenó ocho meses de plazo para realizar la investigación, debido a su complejidad. La Fiscalía de la Nación continúa con el desarrollo de las diligencias pertinentes y necesarias para determinar las responsabilidades.

NUESTROS PODCASTS

'Entrevistas ADN': En este programa, el director de la consultora Vox Populi dijo que el Gobierno Central no explica las razones de 42 mil muertes durante la pandemia.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA