Procuraduría General separa a Jorge Ramírez del caso Lava Jato

La decisión, tomada ayer en sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado, fue oficializada este miércoles en una resolución publicada en las Normas Legales del diario El Peruano.

Gobierno
Ministerio de Justicia separó al procurador del caso Lava Jato Jorge Ramírez
00:00
Jorge Ramírez había sido cuestionado por solicitar al exministro de Energía y Minas Juan Carlos Liu atender a representantes de Odebrecht. | Fuente: Andina

La Procuraduría General dio por concluida la designación del procurador ad hoc del caso Lava Jato Jorge Ramírez, según consigna una resolución publicada este miércoles en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

En el documento, firmado por el procurador general del Estado Daniel Soria Luján, se detalla que la decisión de apartar a Ramírez Ramírez del cargo fue tomada ayer en sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado.

Sin embargo, en la resolución no se especifican las razones de esta separación, limitándose a agradecérsele “por los servicios prestados”.

Cuestionamientos

Jorge Ramírez fue duramente criticado en los últimos días tras conocerse que solicitó al exministro de Energía y Minas Juan Carlos Liu atender a representantes de Odebrecht, que tenía la intención de recuperar la concesión del Gasoducto Sur Peruano.

Este tipo de conductas nunca se ha visto en un procurador. (...) Definitivamente él ha utilizado su cargo de procurador para patrocinar intereses, en este caso de Odebrecht, ante el ministro”, dijo la exprocuradora Katherine Ampuero.

En la misma tónica, el excongresista Víctor Andrés García Belaunde dijo esperar que Ramírez “sea destituido”. “Jorge Ramírez es un lobista de Odebrecht, debería renunciar”, sostuvo el acciopopulista.


¿Qué opinas?