Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Mininter publicó norma para el uso de lunas polarizadas en vehículos

Los vehículos deberán pasar una revisión en la sección de peritaje de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú o a sus sedes desconcertadas a escala nacional.
Los vehículos deberán pasar una revisión en la sección de peritaje de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú o a sus sedes desconcertadas a escala nacional. | Fuente: Andina

El Decreto Supremo fue publiado en el diario oficial El Peruano y precisa que la autorización es emitida por el Ministerio del Interior a través de la Policía Nacional. En esta nota podrás encontrar todos los requisitos para conseguir el permiso.

El Ministerio del Interior publicó este sábado, en el diario oficial El Peruano, las disposiciones y requisitos para la autorización de uso total o parcial de lunas y vidrios oscurecidos o polarizados en vehículos de transporte terrestre.

Según precisa el Decreto Supremo 004-2019-IN, la autorización para el uso de vidrios oscurecidos o polarizados corresponde a las lunas y vidrios laterales, la misma que es emitida por el Ministerio del Interior, mediante la Policía Nacional.

Agregaron que esta autorización tiene una vigencia indeterminada y en caso el vehículo, para la cual se tramitó, cambie de propietario, será necesario que se solicite nuevamente el permiso.

Requisitos

Quienes estén interesados en instalar lunas polarizadas a sus vehículos deberán presentar una declaración jurada que consigne fecha y número de recibo de pago por derecho de trámite, Documento Nacional de Identidad (DNI) o Carné de Extranjería.

Las personas que tengan antecedentes policiales, penales y judiciales, denuncias por accidentes de tránsito, contra el patrimonio, terrorismo, tráfico ilícito de drogas, contra la libertad y contra la seguridad pública, no podrán acceder a este permiso.

Para obtener la autorización, los vehículos deben pasar por la sección de peritaje de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú o a sus sedes desconcertadas a escala nacional para el respectivo peritaje de identificación vehicular y de constatación de transparencia lumínica.

La presente norma está refrendada por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, y los ministros del Interior, Carlos Morán; y de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo. Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA