Martín Vizcarra | Fuente: Carla Pat

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo participó de la entrega del Estudio sobre Administración Pública y Lucha contra la Corrupción, realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Durante este evento hizo énfasis a la labor realizada desde su sector en la lucha contra la corrupción y anunció, entre las medidas tomadas que emprenderá la Reforma Política, a fin de lograr un mejor sistema democrático.

"Vamos a emprender, y no les quepa la menor duda, la impostergable Reforma Política, con el mismo énfasis que hemos encarado la Reforma de Justicia. Lo vamos a hacer con ella, largamente esperada en el país a fin de tener un sistema democrático, más representativo y legítimo", señaló el mandatario.

"Durante mucho tiempo hemos aplicado recetas que solo priorizan el lado punitivo, ponen mayor rigor en las sanciones administrativas y penales; ello está bien y es necesario, pero si estas medidas no están acompañadas con una política de prevención de corrupción y de fomento de la integridad, es probable que volvamos a enfrentar de manera cíclica, escándalos de corrupción generando en la sociedad mayor frustración y desconfianza", agregó.

El presidente Martín Vizcarra presenta estudio sobre la administración pública y la lucha contra la corrupción realizado por la OECD #TVPerúInforma

Publicado por TVPerú Noticias en Jueves, 28 de marzo de 2019

Vizcarra Cornejo saludó la publicación de este documento a poco de cumplir un año de su gestión, pues señaló que una de las prioridades de su gestión es la lucha contra la corrupción y la impunidad. "Nos comprometen en su conjunto a esta cruzada y no ceder ni un centímetro frente a la corrupción, porque esta lucha la hemos llevado adelante junto con las instituciones, sociedad civil, pero principalmente con toda la población", declaró.

Dijo que en la actualidad la corrupción es algo que no se oculta, sino que es publicado y demostrado y que viene siendo enfrentado masivamente en calles, plazas, medios de comunicación, redes sociales y a través del referéndum de diciembre del 2018.

De igual modo, declaró que esta problemática ocasiona que el país avance, incluso agregó que de poco sirve el crecimiento económico si los corruptos se llevan los recursos destinados al país. "La corrupción carcome las bases del Estado, desalienta las inversiones y desvía los fondos públicos y, sobre todo, indigna a la ciudadanía", dijo el presidente.

¿Qué opinas?