Morán descarta agresión por parte de la Policía contra vicepresidente de Fuerabamba

El ministro del Interior tildó de especulaciones la denuncia que realizó el vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba, Edison Vargas, quien aseguró fue golpeado por la Policía, luego de que lo detuvieran por atropellar a un agente de la Diroes. 

El ministro del Interior dijo que la denuncia contra los Policías es falsa. | Fuente: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Carlos Morán, desmintió este sábado que la Policía haya atentado contra el vehículo que trasladaba al vicepresidente de Fuerabamba, Edison Vargas, en Apurímac, acusado de atropellar a un efectivo de la Diroes.

En declaraciones a la prensa, el titular del Mininter comentó que Vargas tenía “evidentes signos de ebriedad”, el cual será demostrado con la prueba de alcoholemia. Agregó que el caso es investigado en el ámbito fiscal.

No hubo ningún ataque, al contrario, los policías fueron embestidos por este señor que tenía evidentes signos de ebriedad, y esto se va a corroborar con el dosaje etílico. Los policías han sido evacuados y están siendo atendidos”, refirió en declaraciones a la prensa.

Denuncia

El ministro Morán consideró como "especulaciones" la versión del vicepresidente de la comunidad, quien aseguró a RPP Noticias, que durante la intervención los agentes le dispararon y luego dentro de la dependencia fue golpeado.

Lo demás, son especulaciones de este señor, y las descarto categóricamente”, comentó Morán, quien aseguró que el accidente causado por Vargas es un hecho aislado y no tiene relación con el conflicto social en Apurímac por el corredor minero de la empresa Las Bambas.

Admitió que condujo ebrio

Vargas fue detenido la noche del viernes por presuntamente “haber atropellado” con su camioneta a un efectivo de la Diroes en el sector de Manantiales, distrito de Challhuahuacho, Apurímac.

El vicepresidente la comunidad fue liberado esta mañana y admitió que estuvo “un poco ebrio” cuando fue intervenido por la Policía.

¿Qué opinas?