Marco Arana defiende que Maduro llegue al Perú: “Está ejerciendo su derecho como presidente electo”

Nicolás Maduro dijo este jueves que asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima a pesar de que el presidente Kuczynski le retiró la invitación.
Marco Arana respaldó el derecho de Nicolás Maduro a asistir a la Cumbre de las Américas. | Fotógrafo: Congreso

El congresista del Frente Amplio Marco Arana dijo que Nicolás Maduro está en su derecho de asistir a la Cumbre de las Américas como presidente de Venezuela y criticó a la canciller Cayetana Aljovín.

“Entiendo que está ejerciendo su derecho como presidente electo. La Cancillería peruana está manoseando política e ideológicamente este tema. Los cuestionamientos que se tengan que hacer al régimen de Maduro deben de ser firmes y claros por la vía diplomática. (…) Esta situación muestra lo poco profesional que es la señora Aljovín al frente de la Cancillería”, dijo en el Congreso.

El pronunciamiento de Maduro: "Nos veremos las caras en la cumbre". | Fuente: RPP

Nicolás Maduro dijo este jueves que llegará a Lima “por aire, tierra o mar” para la cumbre que se celebrará en abril. Esta fue una respuesta a la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, respaldada por el Grupo de Lima, de retirarle la invitación.

Marco Arana no solo cuestionó el retiro de la invitación a Maduro, también que la cumbre se realice en el Perú. “Cuando el Gobierno de Fujimori se estaba desmoronando, Montesinos y Fujimori armaron una cumbre internacional sobre la corrupción. ¿Cuál es el contenido de la VIII Cumbre de las Américas? La lucha contra la corrupción y la impunidad.  ¿Puede un presidente que está seriamente cuestionado por esta corrupción ser la sede más adecuada para este tema? Creemos que la OEA debe reconsiderar la sede”, alegó el congresista.

0 Comentarios
¿Qué opinas?