Martens: "Diez regiones ya presentaron plan de recuperación de clases"

La ministra de Educación dijo que esta medida permitirá la contratación de nuevos maestros y dijo que el diálogo no se ha roto.
La ministra de Educación anunció cuáles fueron las regiones que ya presentaron el plan | Fuente: Andina

La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció este viernes que ya son diez las regiones que han presentado su plan de recuperación, en el que contemplan la forma como se recobrarán las horas perdidas por la huelga nacional del Magisterio, los descuentos que aplicarán a los maestros que adoptaron la huelga y la contratación de nuevos docentes.

“Ya están llegando los planes porque dimos un plazo para que en 48 horas lo elaboren y lo envíen al Ministerio de Educación. Han llegado los planes de 10 regiones, como Piura, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Madre de Dios y Ucayali”, dijo la ministra a Canal N.

Proceso de recuperación y diálogo. Martens comentó que tras la recepción de estos planes el ministerio tiene 24 horas para aprobarlos y enviarlos a la región para que los pongan en práctica en los siguientes cinco días hábiles. Luego de esto se podrá iniciar la contratación de los profesores sustitutos si es que es necesario.

Respecto a la continuidad del diálogo con los maestros, la ministra afirmó que no se ha roto y dijo que han ofrecido enviar equipos técnicos a las regiones porque siempre hay pedidos que se pueden atender.

La ministra negó que el diálogo con los docentes se haya roto y que han ofrecido enviar mesas técnicas a las regiones que lo requieran. | Fuente: Minedu
¿Qué opinas?