Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Martín Vizcarra confiesa que "todavía no se sabe" quién lo reemplazará si viaja al extranjero

Martín Vizcarra junto al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos (izquierda), y el ministro del Interior, Carlos Morán (derecha)
Martín Vizcarra junto al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos (izquierda), y el ministro del Interior, Carlos Morán (derecha) | Fuente: Presidencia

El presidente señaló que mientras que el Ministerio de Justicia no aclare esta situación, no podrá salir del país. Sin embargo, se mostró optimista en que se encuentre "un mecanismo con sustento legal".

El presidente Martín Vizcarra confesó que "todavía no se sabe" quién lo reemplazaría en el cargo en caso viaje al extranjero. En una reciente entrevista con el diario El Comercio, señaló que se encuentran a la espera de un análisis del Ministerio de Justicia sobre cómo podría proceder en casos como este dada la disolución del Congreso.

"Todavía no tengo una opinión legal al respecto. Esperemos que sea el Ministerio de Justicia como ente legal del gobierno quien determine cuál es la situación. Mientras que no esté claro, obviamente no podré salir del país, pero si se encuentra un mecanismo con sustento legal para poder salir, claro, siempre y cuando sea necesario", señaló.

Martín Vizcarra ha señalado anteriormente que la interpretación jurídica de la renuncia de Mercedes Aráoz a la vicepresidencia de la República estará a cargo del Ministerio de Justicia. Por esta razón, el Jefe de Estado no quiso confirmar si la dimisión fue aceptada por el Ejecutivo.

"A nadie se le puede obligar el ejercicio de un cargo al cual renuncia (...) nadie aquí está amarrado a nada, acá es un tema de voluntad, acá es un tema de libertad y en pleno uso de su libertad la vicepresidenta ha hecho renuncia al cargo", sostuvo.

A esto se suma que el pasado 25 de octubre, el Ejecutivo dejó sin efecto el viaje de Mercedes Araoz a Estados Unidos para que participe en la conmemoración del Décimo Aniversario del Acuerdo de Promoción Comercial. Sin embargo, esto obedeció a que los propios organizadores decidieron postergar el evento.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA