Martín Vizcarra
Martín Vizcarra agradeció la labor desempeñada por Vicente Zeballos. | Fuente: Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que “no ve” necesario volver a una cuarentena, pese a que las cifras de número de contagios y fallecidos por el nuevo coronavirus siguen en ascenso.

“Estamos en una situación tal, que, con el compromiso permanente de la población de ahora, no a futuro, es suficiente”, comentó en una entrevista a Radio Americana de Moquegua.

“Yo no veo, en función de la estadística y la información científica que reciba, que estemos en una situación como para más adelante regresar a una cuarentena”, agregó.

El jefe de Estado dijo que la cuarentena “nos ha sido útil”, tanto para el Gobierno como para la población. “Nos ha enseñado nuevas formas de actuar, nuevas normas de comportamiento, que las estamos aplicando”, refirió.

Zeballos se queda

En otro momento de la entrevista, Vizcarra Cornejo agradeció la labor desempañada por el exjefe del Gabinete Vicente Zeballos, quien -adelantó- continuará apoyando a su Gobierno desde otro cargo.

“Él, como yo le he dicho, va a tener que ser parte del equipo de gobierno hasta que termine este 28 de julio de 2021. Vamos a conversar. Es un cambio de posición, pero Vicente Zeballos tiene que seguir colaborando, porque está comprometido con el desarrollo del Perú y con nuestro Gobierno”, comentó.

“Él va a seguir colaborando con nosotros. Su experiencia no se puede desaprovechar y tenemos que seguir contando con su conocimiento y sus aportes”, sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.