Ollanta Humala
Ollanta Humala expresó su respaldo a Martín Vizcarra ante la propuesta de vacancia. | Fuente: Andina

El expresidente Ollanta Humala se mostró en contra de la propuesta de vacancia contra Martín Vizcarra -impulsada por un sector del Congreso-, al considerar que los audios revelados en la víspera deben ser profundamente investigados.

“Esta es una crisis institucional originada por círculos cercanos al presidente y peligrosamente usada por el Congreso”, escribió el líder nacionalista en su cuenta en Twitter.

No cabe una vacancia, Vizcarra debe continuar, atender la salud, reactivar la economía y garantizar elecciones limpias”, añadió.

El exmandatario acompañó su publicación con la etiqueta #InvestigaciónSíVacanciaNo, en claro rechazo a la propuesta legislativa.

Un grupo de legisladores de distintas bancadas presentó una moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, iniciativa que será debatida este viernes.

La propuesta estaba programada para ser debatida al inicio de la sesión, pero diversas bancadas exigieron que se dé prioridad a la votación de la reforma que prohíbe postular a cargos públicos a personas sentenciadas en primera instancia, que finalmente fue aprobada.

NUESTROS PODCASTS:

'Aló, Hermano': En este programa, los hermanos Augusto y Joaquín Rey analizan el desempeño de Podemos Perú y APP, que, en su opinión, tienen en común la vocación personalista que los anima.