Mercedes Aráoz
Mercedes Aráoz acaba de terminar su libro autobiográfico: ‘Meche. Motivos, causas y razones de una vida’. | Fuente: Andina/ Presidencia

La exvicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, aseguró que Martín Vizcarra es una "persona que suele guardar rencores" y falta a la verdad constantemente. Además, señaló que sí se sabía que la exasesora presidencial, Mirian Morales, tenía poder en Palacio de Gobierno.

En una entrevista publicada por el diario Trome, Aráoz recordó la relación de cercanía que mantuvo con Vizcarra durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y cómo se produjo el alejamiento en el proceso de vacancia en el 2018. "Él esperaba la sucesión constitucional", indicó.

"PPK en general es una bellísima persona y se preocupa a veces de cosas pequeñitas, pero a veces tiene gestos y no se da cuenta de que se está equivocando en el trato con las personas. Me ha pasado a mí también, lo que pasa es que yo soy de las que supero las cosas rápidamente. Martín es una persona que suele guardar rencores", sostuvo al recordar que Kuczynski a veces tenía acciones que hacían sentir mal a Vizcarra.

Mercedes Aráoz precisó que el presidente Martín Vizcarra muchas veces le hizo promesas que no cumplió y puso como ejemplo una conversación pactada a la que el entonces vicepresidente nunca llegó. "Me dejó plantada".

"Faltar a la verdad constantemente y no ser una persona que actúe con lealtad. La lealtad es un valor muy importante y yo soy una persona leal, entonces ese sí es un tema que yo he sentido como una traición", expresó en relación a lo que más le dolió de Martín Vizcarra.

De otro lado, Mercedes Aráoz afirmó que conoció a la exasistente presidencial, Karem Roca, durante la campaña electoral. "Karem era una persona que moría por el señor Vizcarra, o sea de un amor filial muy fuerte, para llamarlo así", dijo sobre Roca. 

Sobre la exsecretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, Aráoz dijo que la conoció durante el gobierno de Kuczynski ya que era "enlace con la bancada de PPK".

"Ese poder se lo dio el presidente básicamente, porque sí se sabía que ella era la que tenía el poder", aseguró con respecto a Morales.

En relación a los audios revelados por el caso 'Richard Swing', Mercedes Aráoz indicó que le "chocó" conocer este tema, pero no le sorprendió el contenido y escuchar al Jefe de Estado.

"Pero las conversaciones que él tiene sí son muy delicadas. Tienen que ser investigadas por el Ministerio Público y cuando termine su mandato ya se tomen cartas en el asunto", manifestó la exvicepresidenta que acaba de terminar su  libro autobiográfico: ‘Meche. Motivos, causas y razones de una vida’