Protestas Puno
Trabajadores contratados del sector salud protestaron exigiendo el pago del bono por la atención a pacientes con la COVID-19. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

En medio de protestas fue recibido el presidente, Martín Vizcarra, en la ciudad de Juliaca, Puno, donde inauguró el centro de atención de aislamiento temporal para pacientes con la COVID-19 del Hospital Carlos Monge Medrano.

 

Los trabajadores del sector salud llegaron hasta los exteriores del hospital para exigir el pago de bonos por la atención de pacientes con el nuevo coronavirus, lo cual, aseguran, no se cumple.

 

Ellos solicitaron un diálogo con el presidente Martín Vizcarra y la ministra de salud, Pilar Mazzetti. Sin embargo, no pudieron acercarse al mandatario que estaba resguardado por personal policial y del ejército.

 

Al concluir, la ceremonia el presidente se retiró del lugar a bordo de su camioneta para posteriormente dirigirse a Tacna.

 

Entre los protestantes, también estuvieron los consejeros regionales Germán Alejo (Huancané) e Isidro Pacohuanaco (provincia de San Román), quienes, con carteles en mano, solicitaron la construcción del hospital de Huancané y la instalación de la plantas de oxígeno en la región de Puno.