Minedu destituirá a docentes con "condena o sentencia" por terrorismo, violación y narcotráfico

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, dijo que hay al menos 987 docentes y administrativos -quienes también serán incluidos en la medida- con sentencia por alguno de estos delitos.
Gobierno
Alfaro aseguró que la destitución de los procesados o condenados no tomará más de 24 horas.
00:00

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, aseguró esta mañana que “en el más breve plazo se procederá a destituir a todos los docentes y administrativos que cuenten con una condena o sentencia” por terrorismo, violación sexual y narcotráfico. Así lo aseguró esta mañana en Ampliación de Noticias.

Alfaro indicó que se emitirá un documento a todas las Unidades de Gestión Educativas Local (UGEL) del país “donde están registrados o contratados estos docentes para que en 24 horas se emita un documento de destitución correspondiente y podamos asegurar que docentes no sigan en nuestras escuelas y no vuelvan más”.

Lista por corroborar

El representante máximo de la cartera indicó que está “pidiendo al Poder Judicial la lista para que podamos cotejar con nuestros contratados y poder emitir las normas que aceleren su destitución”.

Agregó además que hasta el momento hay 987 docentes y administrativos con sentencia por el delito de terrorismo, violación y narcotráfico. “Hemos recibido la lista de los docentes y administrativos con sentencia, que son 987. Posteriormente vamos a recibir la lista de los procesados. En el caso de los investigados es con el Ministerio Público con quien ya venimos coordinando para obtener la lista”, aseguró.

Además, aseguró que se trabajará la presunción de inocencia, pero esta no aplicará con aquellos que ya fueron sentenciados, han estado en prisión y “ahora están en las aulas o administrativas”, pues ellos cuentan con “una sentencia firme”.

¿Qué opinas?