El ministro Alejandro Neyra en la sede del Gran Teatro Nacional, en Lima. | Fuente: Foto: Ministerio de Cultura

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, dijo que el lote de piezas adquiridos recientemente por el Museo de Arte de Lima (MALI), el que se aborda violencia de la década de los 80 y 90, no son apología al terrorismo.

El diario Correo indicó el miércoles último que un grupo de 34 piezas de arte donadas al MALI se encontraban retenidas por el Ministerio Público y la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) debido a una investigación por presunta apología al terrorismo.

En las piezas se encuentra una serie de tablas de Sarhua titulada Piraq Causa, así como distintas obras de origen ayacuchano como retablos en el que se reflejan los hechos ocurridos durante la época del terrorismo.

El alto funcionario del Ejecutivo señaló que su cartera definió la autenticidad de las obras. "Como lo señala el MALI, de ninguna manera el museo ha querido adquirir obras de arte que hagan apología del terrorismo", comentó.

"El Ministerio de Cultura ha colaborado con la Dircote, y esperamos seguir haciéndolo, para definir parámetros o lineamientos que, en casos como este, tengamos una mejor idea de lo que es una obra de arte y deslindar así de cualquier posibilidad de apología al terrorismo", dijo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?