Imagen referencial
Imagen referencial | Fuente: El Comercio

El Ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, informó que un equipo de especialistas de la salud ya se encuentra en la zona del derrame de petróleo, en Amazonas, realizando evaluaciones del agua para consumo humano y del suelo. Además, indicó que el sector ya envió una planta de tratamiento a la localidad de Imaza para que la ciudadanía pueda contar con servicios de agua potable mientras se encuentran nuevas fuentes alternas.

“Hemos intervenido con personal, en estos momentos ya están las brigadas de salud en la zona. Además, tenemos cuatro plantas portátiles de tratamiento de agua que ya están en camino, tanto para Loreto como para Amazonas”, señaló.

“Enviamos una brigada de médicos que atenderán en el centro de salud de Imaza así como en los módulos de atención rápida de Chiriaco”, comentó.

El ministro precisó que las zonas en donde se ha ocurrido el problema son de difícil acceso, lo que demora el envío de ayuda. “Pero ya está en camino, la idea es atender a las personas que lo necesiten”, destacó.

Velásquez Valdivia estuvo en el Datem del Marañón, Loreto, la semana pasada y se reunió con el gobernador regional, los apus de las comunidades nativas y las autoridades locales para identificar las necesidades de los ciudadanos.

“Los centros de salud, tanto locales como regionales, han recibido refuerzos en personal médico y medicinas. Además, estamos programando enviar establecimientos de salud prefabricados, que ya tenemos listos ante la eventualidad del Fenómeno El Niño”, anunció.

El titular del sector finalizó diciendo que se está atendiendo a las personas y complementando las necesidades que tienen en este momento de emergencia. Aclaró que es a la empresa Petroperú a la que compete entregar comida, agua, entregar indemnizaciones, entre otras tareas.