Elizabeth Hinostroza, ministra de Salud. | Fuente: Minsa

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, afirmó este jueves que una de las políticas del Gobierno es cerrar las brechas sociales y que en salud eso no solo implica dar acceso a los servicios sino garantizar una atención de calidad y oportuna.

"No puede haber desarrollo social en el país sin salud, sin educación. Tenemos que dar una salud con calidad para el beneficio de nuestros pacientes y, para ello, tienen que haber medicamentos. Por ello, se promulgó un decreto de medicamentos genéricos a fin de que los peruanos puedan tener precios accesibles", dijo tras llegar al centro médico de la localidad de Suyo, en la provincia piurana de Ayabaca.

Elizabeth Hinostroza destacó que el gobierno haya promulgado un decreto para la cobertura universal de la salud para que cuatro millones de peruanos que no contaban con ningún tipo de atención de salud, ahora puedan acceder a este derecho.

Tras estas declaraciones, la ministra anunció que el centro de salud ‘Zoila Obando Pintado’, ubicado en la citada localidad subirá de categoría y que, a partir de marzo, la atención sería las 24 horas del día.

"El gobierno viene trabajando para que esas brechas se cierren y mejore la calidad de atención. Parte de este trabajo es la acción cívica que estamos realizando en Suyo, a donde han venido nueve especialidades médicas, junto con el programa de afiliación al SIS", remarcó.

Como parte de la Acción Cívica Multisectorial 2020, se brindó sesiones educativas, talleres de primeros auxilios, taller de articulación para atención a víctimas de violencia familiar, exámenes de laboratorio, donación de monturas para lentes, entre otros servicios de salud.

También participaron de esta jornada los ministros de Defensa, de Justicia y de la Mujer, Walter Martos Ruiz, Ana Teresa Revilla y Gloria Montenegro, respectivamente; así como la primera dama, Maribel Díaz Cabello.

¿Qué opinas?