Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dentro del bloque
EP61 | T3 | Algorand
EP 61 • 53:11
Lugares misteriosos
EP48 | La Abadía de Lucedio: Aquí reina el mal
EP 48 • 16:29
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de marzo | "Jesús les contestó: Les aseguro que quien comete pecado es esclavo"
EP 577 • 11:57

Ministro Morán sobre denuncia de francotiradores en el Congreso : "Es solo una elucubración más de Beteta"

Ministro Morán dirigió entrega de unidades para reforzar el trabajo policial y patrullaje preventivo. | Fuente: Foto: Mininter / Video: RPP Noticias

El ministro del Interior restó importancia a la acusación hecha por la excongresista y explicó que la presencia de personal policial es parte de un protocolo de seguridad que se estableció años atrás. Además, dijo que la fujimorista "se resiste a aceptar que este Congreso ha sido disuelto".

El ministro del Interior, Carlos Morán, restó importancia a la denuncia hecha por la excongresista Karina Beteta sobre la presencia de francotiradores en el Congreso de la República. Según explicó el ministro, la presencia de estos agentes no es nueva y responde a un protocolo de seguridad.

"Eso no llama la atención, eso solo está en una elucubración más de la señora Karina Beteta que se resiste a aceptar que este Congreso ha sido disuelto (…), estas cuestiones que solo existen en la fantasía de estas personas", señaló tras entregar equipos para reforzar el trabajo policial.

"Estos francotiradores que aduce la excongresista Karina Beteta es un tema que ya se ha explicado anteriormente. Es un protocolo de seguridad que se establece desde hace años para dar seguridad a las entidades públicas y donde el personal policial tiene que tomar edificaciones altas para coberturar la seguridad", explicó.

En otro momento, el ministro rechazó que su sector realice espionaje a través de camionetas con equipos especializados. Al respecto, precisó que se trata de unidades que monitorean la presencia de multitudes y recordó que anteriormente peritajes del Ministerio Público corroboraron esta versión.

"No nos distraigamos con estas cosas que no tienen ninguna razón de ser. Esto solo existe en las mentes de estas personas que quieren confundir y que no quieren aceptar la realidad. Esto es un tema que ya está respondido y está descartado completamente", señaló.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA