El exlegislador aseguró que el mandatario tiene temor de los resultados de las elecciones. | Fuente: RPP Noticias

Héctor Becerril, integrante de la Comisión Permanente del Congreso, aseguró este martes que el presidente de la República, Martín Vizcarra, está preocupado por la participación de Fuerza Popular en las próximas elecciones parlamentarias.

En declaraciones a RPP Noticias, el legislador dijo que existe un temor en que el fujimorismo se presente en los comicios parlamentarios de 2020. Aseguró que este temor responde a que Fuerza Popular logrará nuevamente una mayoría congresal y continuará la investigación contra el mandatario.

“¿Por qué tienen tanto temor, por qué tanta preocupación de Martín Vizcarra si Fuerza Popular va a postular o no va a postular? Obviamente él está preocupadísimo porque Fuerza Popular va a volver a ser mayoría en el Congreso y va a seguir investigándolo por los delitos por los que él debe ser investigado”, sostuvo.

Sobre encuestas

Becerril también explicó que la participación del fujimorismo en las elecciones parlamentarias no significa que hayan aceptado la disolución del Congreso que dispuso el presidente Vizcarra el pasado 30 de setiembre. Agregó que está confiado en que serán mayoría debido a que las encuestas en redes sociales así lo demuestran.

Nosotros estamos valorando evitar que los comunistas del Perú puedan copar el Parlamento y cambiar la Constitución y llevar al Perú a un estado como Venezuela (…) Estoy seguro de que esas cifras no son exactas basta ver las encuestas en las redes totalmente diferentes. El fujimorismo está sembrado en el corazón del pueblo por lo tanto creo que va a haber una respuesta masiva respecto a las elecciones en las que sí vamos a participar”, dijo.

Sobre allanamientos vinculados a Luciana León

Respecto de los allanamientos vinculados a Luciana León, el legislador fujimorista dijo que responden a una persecución política por parte del Gobierno. Agregó que León tiene que seguir un antejuicio político.

“Creo que el Gobierno está haciendo una persecución política y déjame explicarte, la fiscal de la Nación no es que ella va a decir a un juez que allanen el domicilio, ella tiene el antejuicio político, tiene que venir acá al Congreso de la República para que se decida finalmente si es que se abre una investigación o no”, dijo.

¿Qué opinas?