Según informó la FAP, la aeronave realizaba una misión de instrucción en navegación táctica en la ciudad de Pisco. El titular del Mindef señaló que continúan con la búsqueda de otras partes.
El ministro de Defensa, Walter Astudillo, confirmó este miércoles que se ha encontrado dos partes de la aeronave reportada como desaparecida en Pisco. Según precisó, este hallazgo se dio en la península de Paracas.
"El último reporte por parte del comandante de la Fuerza Aérea es que ya se han encontrado dos partes de esta aeronave en un islote a inmediaciones de la península de Paracas. Es lamentable, continúa todavía la búsqueda para encontrar el fuselaje y poder dar una información más concreta en función", informó en conferencia de prensa.
Astudillo manifestó que las investigaciones sigue en marcha e informó que esta aeronave KT-1P era perteneciente al Grupo Aéreo N° 51.
Se desconoce aún las causas de su desaparición
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) indicó ayer, mediante un comunicado, que han activado el sistema SAR (Búsqueda y Rescate) en aplicación de los protocolos establecidos tras perder contacto con la aeronave.
La aeronave realizaba una misión de instrucción en navegación táctica en la ciudad de Pisco. Sin embargo, la FAP perdió contacto con este a las 4:00 p.m. por una situación que todavía se desconoce.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia