Jorge Moscoso en RPP Noticias. | Fuente: RPP

El ministro de Defensa. Jorge Moscoso, comentó las acciones que se están tomando en la zona de conflicto en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) donde aún hay remanentes de Sendero Luminoso

En conversación con Ampliación de Noticias, Moscoso Flores expresó que para el 2021, año del Bicentenario del Perú, "el VRAEM debe ser entregado pacificado".

"Eso lo asumimos con claridad. Sí hay una estrategia que siempre está y debe ser revisada como todo plan militar", apuntó. El ministro indicó que uno de los planes que tiene para acabar con ello es el trabajo conjunto de inteligencia con las operaciones especiales. 

"Trabajamos las instituciones de inteligencia de las Fuerzas Armadas de forma integrada con la Policía Nacional porque cada agencia desarrolla su propias capacidades y esa integración es donde los comandos toman conocimiento de la acción", expresó. 

Asimismo, se refirió sobre las avionetas que sobrevuelan la zona de conflicto trasladando cocaína afuera del país con destino a Bolivia. El ministro, que entró en reemplazo del fallecido José Huerta, indicó que ello se mejorará con el uso de radares. 

"Tenemos este sistema con una capacidad que puede ser mejorada. Ahora hay dos en operación y el presidente de la República ha dado las indicaciones para iniciar el proceso de adquisición de dos radares más", señaló. 

Moscoso Flores habló también sobre los casos de corrupción que sacuden a las instituciones que tiene a su cargo y señaló que su gestión "va a dar las facilidades para cualquier proceso administrativo" y así "eliminar cualquier acto de corrupción". 

¿Qué opinas?