El ministro apuntó que el proyecto "gatillaría a otro tipo de inversión". | Fuente: RPP

El ministro de Economía, Carlos Oliva, se refirió al proyecto minero Tía María, que se encuentra paralizado desde 2015 y apuntó que este se encuentra muy cerca de obtener permisos. 

"Se ha anunciado de que estamos ad portas de otorgar la licencia, que es lo que corresponde al Estado dar, porque la empresa cumplió con todos los pasos", dijo Oliva a RPP Noticias

El ministro manifestó que la inversión de este proyecto, que asciende a los 1400 millones de dólares, "gatillaría" otras inversiones de la trasnacional Southern -la empresa a cargo del proyecto- en el país.   

Además, indicó que su cartera también trabaja para destrabar proyectos como Majes Siguas y Chavimochic, como parte de un plan de infraestructura que busca impulsar el crecimiento económico.  

"En el caso de Majes Siguas es un proyecto que está a cargo del gobierno regional Arequipa y hemos trabajado muy de cerca con ellos para destrabarlo. Yo creo que ya estamos en la etapa final de la elaboración de una adenda que va a destrabar este proyecto que le va a cambiar la cara a la región", comentó. 

Sobre Chavimochic, señaló que este proyecto "puede dar 60 mil hectáreas a la zona de La Libertad". "Vamos a tener un orden y el público va a saber cuales son estos proyectos que son prioritarios para el país", señaló. 

¿Qué opinas?