Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ministro de Vivienda expresó su rechazo a posible investigación: “No tengo nada que esconder”

El ministro Alvarado indicó que responderá a Fiscalía si se le inicia una investigación.
El ministro Alvarado indicó que responderá a Fiscalía si se le inicia una investigación. | Fuente: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

El ministro Geiner Alvarado señaló que los decretos que emite su sector se dan siguiendo criterios técnicos y no particulares. Su respuesta se da luego de que se difundiera que el Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción del Poder recomendara que se le incluya en una investigación por integrar una presunta organización criminal.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, expresó su rechazo a la tesis fiscal que lo vincula con una presunta organización criminal respecto de adjudicación irregular de obras.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de dicho sector indicó que las políticas públicas y los decretos que emiten desde su cartera responden a criterios técnicos y no a intereses particulares.

“Las políticas públicas y decretos que emitimos desde (el Ministerio de Vivienda) responden exclusivamente a criterios técnicos pre establecidos, que apuntan al cierre de brechas y llevar servicios básicos a familias olvidadas por años, y no a ningún interés en particular”, dijo.

En esa línea, indicó que enviarán toda la documentación al Ministerio Público y que responderá a todas las preguntas que le puedan formular.

Ampliación fiscal sobre caso de Yenifer Paredes

El titular del Ministerio de Vivienda, quien asumió el cargo el 29 de julio de 2021, se refirió así a la recomendación de parte del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder a la Fiscalía de la Nación para que se inicie una investigación en su contra, así como contra el presidente Pedro Castillo.

Esto luego de que la fiscal Marita Barreto, titular del Equipo Especial contra la Corrupción, dispusiera el pasado 25 de julio que se amplíe la investigación preliminar contra la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes, por el presunto delito de organización criminal.

En esa investigación también están comprendidos la primera dama, Lilia Paredes, Walter Paredes Navarro, David Alfonso Paredes Navarro, el alcalde de Anguía, José Nenil Guerrero, además, del empresario Hugo Espino y su hermana Anggie Espino, según difundió el diario Correo.

De acuerdo con Latina Noticias, el ministro de Vivienda emitió un decreto de urgencia que incluía una lista de obras que requerían financiamiento. Una de estas obras pertenecía a la empresa Destcon Ingenieros y Arquitectos, de Anggie Espino.

Además de esta empresa, la lista contenía otras 28 obras, las cuales el Ministerio Público considera que podrían haber sido adjudicadas irregularmente, a través de una presunta organización criminal.

En tanto, Walter Paredes y David Paredes, hermanos de la primera dama, fueron incluidos en la investigación por haber depositado S/ 90 000 al empresario Hugo Espino y su hermana Anggie Espino, según la Unidad de Inteligencia Financiera.

Hasta el momento, la Fiscalía de la Nación, que es la instancia encargada de investigar a los altos funcionarios del Ejecutivo, no se ha pronunciado respecto de la recomendación del Equipo Especial contra la Corrupción.

Si la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, decidiera acoger la recomendación de dicho equipo fiscal, el presidente de la República sumaría cinco investigaciones en curso por presuntos actos de corrupción durante su gestión.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA