Este martes, en el Congreso se presentó una moción de censura multipartidaria contra Vicente Romero por presunta "incapacidad técnica y falta de idoneidad" para estar al frente del Ministerio del Interior (Mininter).
El ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró que evaluaría su continuidad en el sector al ser consultado sobre la moción de censura presentada en su contra en medio de los cuestionamientos por el incremento de la inseguridad y criminalidad a nivel nacional.
“Habría que esperar, hay que evaluar, todavía tenemos tiempo suficiente para evaluar”, señaló el titular del Mininter tras ser consultado sobre el particular a su salida del Parlamento, donde informó ante el pleno sobre las acciones realizadas por su sector para enfrentar a la criminalidad.
“Seguramente están recogiendo las firmas (para la censura)”, indicó Romero ante los medios de comunicación, a lo que agregó que “cuando hay esfuerzo, cuando uno trabajo, no pensamos en la censura”.
“Seguimos trabajando por la seguridad de todos los peruanos, que es lo que más nos interesa en este momento”, añadió.
"Es totalmente incapaz de controlar la inseguridad ciudadana"
La moción de censura multipartidaria, presentada este martes contra el integrante del Gabinete Ministerial, señala que Vicente Romero lleva diez meses en el cargo y desconoce totalmente sobre la capacidad operativa de la Policía Nacional y que los estados de emergencia en algunos distritos no han funcionado; por el contrario, la delincuencia y criminalidad organizada se encuentra en constante crecimiento.
"El ministro del Interior es totalmente incapaz de controlar la inseguridad ciudadana imperante, el sicariato, la extorsión y la criminalidad organizada", expresan los congresistas en la moción de censura.
Por otro lado, en el texto hacen hincapie en que Vicente Romero ha sido interpelado tres veces, pero no absolvió de manera convincente los cuestionamientos y que en lugar de ello dio respuestas genéricas y un "lamentable descargo" al decir que la ola de asaltos está involucrada la sociedad por "provocar a los delincuentes".
Te recomendamos
Comparte esta noticia