Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Selección peruana
EP 55 • 04:15
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: La existencia del sarampión sí se ha demostrado
EP 49 • 01:48

MTPE exige a sindicato de Corpac garantizar continuidad de vuelos ante huelga de controladores

El MTPE recordó que la huelga de los trabajadores afiliados al Sucta Perú es de 72 horas y se ha iniciado a las 19:00 horas del viernes 23 de diciembre y culmina a las 19:00 horas del domingo 26 de diciembre.
El MTPE recordó que la huelga de los trabajadores afiliados al Sucta Perú es de 72 horas y se ha iniciado a las 19:00 horas del viernes 23 de diciembre y culmina a las 19:00 horas del domingo 26 de diciembre. | Fuente: Andina

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) indicó que la huelga de 72 horas no debe afectar operatividad de los servicios públicos esenciales, de lo contrario se declarará ilegal.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) exigió al Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (Sucta Perú) garantizar la continuidad de los vuelos durante el periodo de la huelga de 72 horas que vienen acatando desde el viernes 23 de diciembre.

A través de un comunicado, advirtió que la huega del sindicato de CORPAC S.A puede declararse ilegal si no se cumple con la grantía de "continuidad y seguridad" del tránsito aéreo nacional e internacional en los aeropuertos y aeródromos.

"El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de la Resolución Directoral General N° 1148, ordenó al Sucta Perú garantizar la continuidad y seguridad de las operaciones de tránsito aéreo nacional e internacional en los aeropuertos y aeródromos del país durante el periodo de huelga por ser un servicio público esencial", señaló el MTPE.

Exhortan a resolver el conflicto con el diálogo

Recordó que la huelga de los trabajadores afiliados al Sucta Perú es de 72 horas y se ha iniciado a las 19:00 horas del viernes 23 de diciembre y culmina a las 19:00 horas del domingo 26 de diciembre.

"El MTPE ha dispuesto que el sindicato en mención cumpla con entregar la nómina de trabajadores que cubrirán los puestos de trabajo considerados como servicios mínimos, a fin de que la operatividad en los aeropuertos no se vea afectada", manifestó.

Además, el MTPE destacó que viene realizando reuniones extraproceso desde el miércoles 22, jueves 23, viernes 24, sábado 25 de diciembre, facilitando la comunicación entre las partes para la resolución del conflicto y con ello se levante la huelga. "En ese sentido, exhortamos a las partes a resolver el conflicto primando el diálogo", agregó.

"Se ha dispuesto que la Sunafil verifique que los puestos de trabajo considerados como servicios públicos esenciales sigan operando, de verificarse lo contrario operará la ilegalidad de la medida de fuerza", finalizó.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertan sobre complicaciones de potenciales contagios por variante ómicron en las semanas venideras. José Pernalete nos dice que en Nueva York y Nueva Jersey hay más infecciones de esa variante.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA