Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Nancy Lange relató cómo empezó su historia con Pedro Pablo Kuczynski

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y su esposa Nancy Lange en uno de sus primeros momentos en la puerta de Palacio de Gobierno.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y su esposa Nancy Lange en uno de sus primeros momentos en la puerta de Palacio de Gobierno. | Fuente: Presidencia de la República

La primera dama dio detalles de su primer encuentro hace más de 30 años en Australia y como mantuvieron una amistad por años a la distancia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La primera dama Nancy Lange relató cómo conoció a su esposo el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) hace más de 30 años. En una entrevista concedida al diario El Comercio contó que coincidieron en un evento sobre temas económicos en Australia y que de primera impresión le pareció una persona muy seria, pero luego descubrió que era muy bromista.   

El encuentro. "Conocí a Pedro Pablo en Australia, en Melbourne. Estuve trabajando para una revista financiera de Nueva York. Mi trabajo era organizar proyectos especiales y fui a Australia para promover inversión en el estado de Victoria, porque mi trabajo se enfocó en mercados emergentes. Pedro Pablo llegó como invitado, un banquero de alto nivel. Yo pensaba que era un hombre muy serio pero, al conocerlo, él siempre estaba bromeando, tenía un buen sentido del humor". 

Pedro Pablo Kuczynski y Nancy Lange se funden en un abrazo tras conocer los primeros resultados de la segunda vuelta que le daban ventaja sobre Keiko Fujimori.
Pedro Pablo Kuczynski y Nancy Lange se funden en un abrazo tras conocer los primeros resultados de la segunda vuelta que le daban ventaja sobre Keiko Fujimori. | Fuente: Twitter PPK

Juntos en un avión. "...Después de conocerlo, tomé vacaciones por una semana con mis amigas. Y, al regresar al aeropuerto, en el avión, estuve en clase ejecutiva y este hombre (PPK) regresó de la primera clase y me dijo: “¿Estás aquí? Qué sorpresa”. Y yo le dije: “Sí, estoy aquí, como tú”. Un hombre desconocido estaba a mi costado y él le dijo al hombre: “Yo quisiera sentarme aquí. ¿Quieres ir a primera clase?”. Y el hombre dijo que por supuesto, porque era un vuelo de 24 horas, de Melbourne a Nueva York, un vuelo largo. Él estaba a mi costado y habló por 24 horas, fue casi una tortura. (Ríe) Este hombre hablando y hablando la historia de su vida, mucho sobre el Perú, qué quería hacer. Aprendí casi todo sobre él durante este vuelo".

Larga amistad. Lange relató que ese encuentro ocurrió en 1985 y que pasaron 11 años antes de que se casaran. "¿Por qué? Porque siempre quise trabajar, yo fui a trabajar a Japón por mucho tiempo y él estaba en Nueva York", explica. Más tarde cuando ella regresó a Estados Unidos les tocó trabajar a ambos en el centro de Manhattan en Nueva York, el romance se afianzó y se casaron en 1996 en Wisconsin.

¿Amor de lejos? "Sí, y él siempre me llamó, dos tres veces por día. Siempre me visitó cuando podía y fue realmente un hombre muy cariñoso (...) persistente y muy alegre, muy alegre siempre". 

Aniversario 20. En un momento de su discurso de toma de mando, PPK recordó que el pasado miércoles celebró 20 años de matrimonio con Nancy Lange, a quien ese día dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter. "Hoy hace 20 años me casé con Nancy Lange. Gracias por todo el amor y por ser una gran compañera", escribió. 

En un momento de su primer mensaje como presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dirigió su mirada hacia Nancy Lange y recordó los 20 años que llevan de matrimonio.
En un momento de su primer mensaje como presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dirigió su mirada hacia Nancy Lange y recordó los 20 años que llevan de matrimonio. | Fuente: Presidencia de la República
PPK y Nancy Lange en Palacio de Gobierno durante la recepción que se dio a su llegada el 28 de julio.
PPK y Nancy Lange en Palacio de Gobierno durante la recepción que se dio a su llegada el 28 de julio. | Fuente: Presidencia de la República

Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA