Chehade: “Humala se mostró preocupado cuando capturaron a Marcelo Odebrecht”

El parlamentario no dudó en señalar que Nadine Heredia fue quien recibió la coima de tres millones de dólares por parte de la constructora.
Omar Chehade, excongresista nacionalista | Fuente: RPP TV

El congresista Omar Chehade dijo que cuando capturaron al presidente de la constructora Odebrecht, el jefe de Estado, Ollanta Humala, se mostró muy ansioso. “El año pasado, un día anterior al cierre de la legislatura, el mandatario - muy preocupado - me preguntó si había visto las noticias internacionales, donde daban cuenta de la detención de Marcelo Odebrecht. En ese momento me pareció raro pero ahora entiendo todo”.

El exnacionalista no dudó en señalar que el dinero de los sobornos para que dicha empresa contrate con el estado peruano las habría recibido la primera dama, Nadine Heredia.

“No creo que el presidente sea un corrupto o coimero, no puedo decir lo mismo de Nadine Heredia, no puedo hablar de su honradez y caminar derecho. A la luz de los hechos, a la señora Nadine Heredia le gusta el dinero como caramelo, creo que con tantas denuncias debía hacerse un chequeo porque estaría con diabetes”, manifestó en el programa Al estilo Juliana de RPP TV.

Asimismo, mencionó que en las agendas, Heredia colocaba “OHT” y al costado tres millones; es decir, habría existido una transferencia de dinero entre abril y mayo de 2011 no declarado. “El presidente de la República debe conocer las actividades ilícitas de su esposa”.

¿Guzmán candidato del nacionalismo?

A su opinión, el candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, no sería candidato de Palacio de Gobierno.

“En el gobierno existe improvisación, actúan de manera muy reactiva, emotiva. En el gobierno de Fujimori por lo menos había inteligencia, aunque maquiavélica, pero había una mente brillante”.

Proyecto de ley

El parlamentario Omar Chehade presentó un proyecto de ley para que cuando culmine la gestión del presidente Ollanta Humala, en el transcurso de un año, este no pueda salir del territorio nacional para someterse a las investigaciones de un juez y fiscal supremo sobre las denuncias que afronta durante su gobierno.

¿Qué opinas?