Palacio de Gobierno acepta renuncia de Mirian Morales y corta vínculo laboral con Karem Roca

RPP Noticias corroboró la información de la renuncia de Mirian Morales, la cual fue aceptada el último sábado en Palacio de Gobierno. La exfuncionaria sostuvo que se pondrá a disposición de las investigaciones. En el caso de Karem Roca, el Ejecutivo informó que terminaron el vínculo laboral.

Exfuncionarias
Las exfuncionarias coordinaron con el presidente Martín Vizcarra la respuesta del Gobierno por el caso 'Richard Swing'. | Fuente: Andina/Congreso

El Ejecutivo aceptó la renuncia de la secretaria de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, además de cortar vínculo laboral con la asistenta administrativa Karem Roca Luque, luego de la crisis política generada por los audios que vinculan al presidente Martín Vizcarra con el caso ‘Richard Swing’.

Así lo reveló el dominical Panorama, cuya información sobre la salida de ambas funcionarias fue corroborada por fuentes de RPP Noticias. De acuerdo con el programa, Morales presentó su carta de renuncia el último 12 de septiembre, la misma que fue aceptada por el Ejecutivo. La exfuncionaria aseguró que se pondrá a disposición de las investigaciones.

En el caso de Karem Roca, el dominical precisó que Palacio de Gobierno dio cuenta de que se trató de un corte del vínculo laboral.

Coordinaciones en Palacio

La desvinculación de ambas se da en medio de una crisis política que provocó un pedido de vacancia presidencial por incapacidad moral desde el Congreso, por las grabaciones de las reuniones en las que el mandatario Martín Vizcarra coordina con Roca y Morales sobre las entradas de Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing a Palacio de Gobierno.

Precisamente un nuevo audio difundido por el dominical revela las primeras coordinaciones entre ambas funcionarias respecto de las visitas de Cisneros a Palacio de Gobierno y la respuesta que darían ante el Ministerio Público.

Dicha grabación datan del jueves 25 de junio, luego de que Morales declarara ante la fiscal Yenny Huacchillo de la Primera Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de funcionarios, quien investiga las contrataciones de Cisneros con el Ministerio de Cultura. En el audio, la entonces secretaria de Palacio de Gobierno instruyó a Roca sobre cómo responder a la fiscal.

NUESTROS PODCASTS:

'Informes RPP': En el siguiente informe conoce cuál será el rol que desempeñará la Fiscalía de la Nación tras la difusión de los audios que vinculan al presidente Martín Vizcarra, con el caso Richard Swing.