Gobierno
Zenaida Solís, congresista de la Bancada Morada
00:00
Zenaida Solís insistirá con ley de control de fusiones
Zenaida Solís insistirá con ley de control de fusiones | Fuente: Congreso

La congresista de la Bancada Morada, Zenaida Solís, lamentó que el Ejecutivo haya observado la ley de control de fusiones, que busca evitar la concentración empresarial.

"Hace mucho tiempo que el Perú espera la ley antimonopolio que significa que cuando dos empresas quieren fusionarse, alguien tiene que decir si su acción no distorsiona el mercado, como ha venido sucediendo", expresó Solís.

La parlamentaria recordó que hay un sector de la población que reclama una nueva Constitución y consideró que esta ley forma parte de lo que pide el pueblo.

"En el Congreso la aprobamos hace un tiempo, el Ejecutivo acaba de observarla. Una pena, porque en la calle crece el clamor de una nueva Constitución, precisamente porque tenemos distorsiones que no permiten que nuestra economía sea en verdad economía social de mercado, que significa privilegiar el derecho de las personas", indicó.

En ese sentido, recalcó que irá por la insistencia. "Ahora toca estudiar las observaciones y por supuesto ir por la insistencia", sostuvo en declaraciones para RPP Noticias.

Cabe anotar que esta es la primera ley que observa Francisco Sagasti como presidente de la República. Asimismo, durante su labor como legislador, el mandatario apoyó la misma ley, que se sometió a votación en el mes de octubre.