Pasaporte electrónico peruano será el más barato de Latinoamérica, aseguran

Un representante de Migraciones explicó que el costo del pasaporte electrónico será de 98.50 soles, monto que equivale al 2.49367088 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
El pasaporte permitirá poder viajar a algunos países de Europa sin visa. | Fuente: Andina

El superintendente nacional de Migraciones, Boris Potozén, informó este domingo que el pasaporte electrónico peruano será el más económico de Latinoamérica y que su precio se encuentra entre los más bajos de todo el mundo en cuanto a documentos de viaje de este tipo.

Explicó que el costo del pasaporte electrónico será de 98.50 soles, monto que equivale al 2.49367088 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Este monto, que equivale a unos 27 dólares americanos aproximadamente, es significativamente menor al promedio de precios de los pasaportes electrónicos en otros países latinoamericanos, el cual es de aproximadamente 100 dólares.

“Gracias a un trabajo técnico y responsable, hoy podemos anunciar que los ciudadanos peruanos no solo contaremos con uno de los pasaportes más seguros del mundo, sino que, además, éste tendrá un precio asequible al público”, aseveró Potozén Braco.

Añadió que el precio del pasaporte electrónico ha sido calculado con total transparencia y respetando de manera rigurosa los criterios establecidos en la metodología de costos de servicios públicos de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Al referirse al caso de Sudamérica, informó que el precio de los pasaportes electrónicos se encuentra en un rango de entre 45 y 200 dólares americanos.


Medidas de seguridad

Detalló que el pasaporte peruano cuenta con más de 50 medidas de seguridad de los niveles 1, 2 y 3, las cuales lo convierten en uno de los más seguros del mundo. Su principal característica es un microchip que contiene los datos biométricos de la persona y que hará que nuestro pasaporte sea infalsificable.

El pasaporte, que además cuenta con hologramas visibles con una luz especial y textos nanométricos que solo pueden verse con un microscopio, será emitido por un complejo sistema integrado de software y hardware que se encargará de la ejecución automatizada de cada etapa del proceso de emisión.

Cabe rEcordar que, desde marzo, los peruanos podrán ingresar a Europa sin visa, solo les bastará presentar el pasaporte biométrico o el mecanizado, siempre y cuando esté vigente.

Andina

0 Comentarios
¿Qué opinas?