En marzo se firmará acuerdo para la exención del requisito de visa.
Los peruanos podrán ingresar a Europa sin visa con el pasaporte biométrico o el mecanizado –siempre y cuando esté vigente–, informó esta mañana el embajador Carlos Polo Castañeda, jefe de la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares.
Polo Castañeda explicó, en un desayuno de trabajo con la prensa, que el ingreso sin visa al Viejo Continente será efectivo al día siguiente de la firma del acuerdo de exención de la visa Schengen entre Perú y la Unión Europea, que se producirá en marzo próximo, aunque no se precisó el día exacto.
Para ello, el Perú deberá emitir los primeros 5,000 pasaportes biométricos, operación que estará a cargo de la Superintendencia Nacional de Migraciones, desde el 26 de febrero próximo.
Una vez que entre en vigor el convenio, los peruanos podrán viajar a los más de 20 países que forman parte de espacio Schengen, tanto con el pasaporte biométrico o el pasaporte mecanizado, siempre que esté vigente y haya sido emitido antes del 7 de julio, fecha en la que Migraciones solo facilitará el documento electrónico.
El embajador Polo comentó que cuatro consulados generales empezarán a emitir los pasaportes biométricos desde junio del presente año y a partir del siguiente mes se entregarán en 111 oficinas consulares y 20 puntos a escala nacional.
Andina
Comparte esta noticia