Mediante un comunicado, la Presidencia del Consejo de Ministros reafirmó su voluntad de solucionar los conflictos sociales mediante el diálogo.
La Presidencia del Consejo de Ministros emitió este sábado un comunicado en el que señala al diálogo como "la vía para resolver los desacuerdos entre los peruanos". En el mensaje, dirigido a los ciudadanos peruanos en general, también se dan detalles sobre la comisión del Gobierno que partió a Cotabambas (Apurímac) para solucionar el conflicto social en la zona.
La PCM, liderada por el premier Fernando Zavala, dijo en el comunicado que en el Perú todas las vidas son importantes. Por ello lamentó la muerte del comunero Quintino Cereda el pasado viernes en medio del conflicto social generado por las protestas contra el proyecto minero Las Bambas. El comunicado fue difundido tanto en quechua como en español.
Para solucionar este conflicto social, una comisión presidencial integrada por el vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, y el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, viajaron este sábado a la zona para reunirse con la Asamblea Provincial de Cotabambas. Al mismo tiempo, el manifiesto recuerda que para que haya un diálogo, debe haber voluntad de ambas partes.
La situación. La Comisión de Alto Nivel, encabezada por Vizcarra, llegó este sábado cerca del mediodía a la ciudad de Tambobamba, ubicada en la provincia de Cotabambas (Apurímac). El objetivo es solucionar los conflictos con la empresa minera MMG Las Bambas originados por el uso de una vía para transportar minerales e insumos. El choque de la Policía contra los comuneros del pasado viernes resultó en la muerte de Cereceda por un balazo en la frente, según confirmó el Ministro del Interior.
Comparte esta noticia