Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué beneficios económicos traerá para el país ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027?
EP 274 • 04:40
Espacio Vital
¿Qué beneficios extra tuvo la vacuna contra la Covid-19?
EP 341 • 04:59
Las cosas como son
Juegos Panamericanos: satisfacción y desafíos
EP 535 • 02:18

Fiscalía remite al presidente Pedro Castillo pliego de preguntas para responder como testigo en la investigación contra Karelim López

La fiscal Luz Taquire dispone que carece de objeto reprogramar la declaración testimonial del presidente Pedro Castillo por haber optado según sus facultades por priorizar el pliego interrogatorio.
La fiscal Luz Taquire dispone que carece de objeto reprogramar la declaración testimonial del presidente Pedro Castillo por haber optado según sus facultades por priorizar el pliego interrogatorio. | Fuente: Editora Peru

La fiscal Luz Taquire aceptó así la solicitud que hizo el presidente Pedro Castillo para que su declaración testimonial se realice a través de un pliego interrogatorio relacionado con la investigación preliminar contra Karelim López, y otros por el presunto lavado de activos.

La fiscal Luz Taquire remitió al presidente de la República, Pedro Castillo, el pliego de preguntas que deberá responder en calidad de testigo dentro de la investigación preliminar seguida a la empresaria Karelim López, el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y otros por el presunto delito de lavado de activos en agravio del estado.

La magistrada aceptó así la solicitud que hizo el jefe del Estado, a través de su defensa legal, para que la declaración testimonial se realice a través de un pliego interrogatorio relacionado con este caso.

La representante del Ministerio Público precisó en su resolución, a la que tuvo acceso RPP Noticias, que de esta forma implícita se deja en claro que Pedro Castillo no la recibirá para recabar su declaración y opta por recibir un pliego interrogatorio, donde brindará su testimonio por escrito en atención a las prerrogativas que lo otorga la ley en su condición de presidente de la República .

Ante ello, la magistrada estableció que carece de objeto reprogramar la declaración testimonial del mandatario por haber optado según sus facultades por priorizar el pliego interrogatorio.

La fiscal Luz Taquire remarcó además en su resolución que antes de enviar este pliego interrogatorio realizó un “control de pertenencia” de las preguntas que fueron formuladas por la defensa legal de los investigados Bruno Pacheco, el empresario Zamir Villaverde y la Procuraduría para casos de Lavado de Activos que intervienen en esta investigación preliminar.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La hepatitis es la inflamación del hígado y no solo los virus pueden causarla, sino también la ingesta de alcohol o algunas medicamentos, así lo explicó el doctor Carlos Nureña, médico gastroenterólogo del hospital nacional "dos de mayo". Señaló que la hepatitis A, presenta malestar general, cefalea, y la persona suele se pone amarilla. El virus entra por la boca. La hepatitis B, puede quedarse de manera crónica y hasta puede llevar a la cirrosis o un cáncer de hígado. La hepatitis C, entre el 60% o 70 % se vuelve crónica y el 30% se vuelve cáncer, pero es mucho más difícil el virus crónico de la hepatitis B. El médico advirtió que todas las hepatitis pueden tener la presentación fulminante, es decir que le afecta tan directamente al hígado que no le permite reaccionar.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA