Pedro Castillo: "Repsol debe indemnizar a todas las familias afectadas", por derrame de petróleo

El Presidente aseguró que ha dado "instrucciones precisas" al Ministerio del Ambiente para "supervisar la limpieza del ecosistema". Además pidió dejar de lado "discusiones estériles" y ponerse a trabajar.

Presidente Pedro Castillo
Presidente Pedro Castillo | Fuente: EDITORA PERU | Fotógrafo: JHONEL RODRIGUEZ ROBLES

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció hoy, en un discurso en una actividad oficial, acerca del derrame de petróleo en la costa peruana registrado el pasado 15 de enero.

"Sobre el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, el Ministerio del Ambiente tiene instrucciones precisas para supervisar la limpieza del ecosistema y que la empresa Repsol indemnice, como corresponde, a todas las familias afectadas", refirió.

Además, el jefe de Estado invocó a "no perder el tiempo" en discusiones y empezar a trabajar.

"No perdamos el tiempo en discusiones estériles, como lo hemos dicho varias veces, sino más bien empecemos a meditar, a trabajar porque creemos importante el cuidado del medio ambiente", señaló.

También precisó que la responsabilidad del cuidado ambiental "no solo es obligación medioambiental, sino una responsabilidad del Gobierno".

Estas palabras fueron dichas en el marco de la entrega del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg, realizado en la sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno. Dicho reconocimiento es el máximo galardón que el Estado otorga por los aportes a la protección ambiental, manejo sostenible de recursos naturales y contribución a una cultura de responsabilidad ambiental.