Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Pedro Castillo “no recuerda” haber leído el discurso de cierre del Congreso, según Guido Bellido

Expremier pidió una investigación para determinar cómo se encontraba Pedro Castillo a la hora de anunciar el cierre del Congreso.
Expremier pidió una investigación para determinar cómo se encontraba Pedro Castillo a la hora de anunciar el cierre del Congreso. | Fuente: Andina

“Es raro que un presidente, que no iba a ser vacado por falta de votos, termina dando los argumentos para su vacancia”, dijo el congresista al respaldar al expresidente Pedro Castillo, quien permanece detenido en la Diroes.

Insólito. Un “giro inesperado” es el que ha cobrado la debacle de Pedro Castillo, quien actualmente afronta una detención preliminar por los presuntos delitos de conspiración y rebelión. Resulta que el vacado expresidente alega que "no recuerda" haber leído el discurso de disolución del Congreso y reorganización del sistema de justicia, según el congresista no agrupado Guido Bellido.

Desde los exteriores de la Diroes, en el distrito de Ate, el ex jefe del Gabinete dijo que el propio exjefe de Estado le ha confesado no tener recuerdos exactos del anuncio que propició que el Congreso lo vacara el miércoles, 6 de diciembre, por la causal de permanente incapacidad moral.

“El presidente no recuerda, él me lo ha dicho con sus propias palabras. El presidente dice: “Yo no me recuerdo que he dado lectura [al mensaje a la Nación donde se dispuso el cierre del Congreso]. Esa la respuesta del presidente y hay que respetar”, declaró a los medios de comunicación.

“Es raro que un presidente, que no iba a ser vacado por falta de votos, termina dando los argumentos para su vacancia”, agregó.

El exjefe del Gabinete atribuyó el supuesto mal estado de Castillo Terrones al temblor de sus manos que se observó a la hora del mensaje a la Nación. “Si no recuerda lo que ha leído, no estaba bien”, afirmó.

Reaccionó tras renuncias de ministros 

De acuerdo con el relato de Bellido Ugarte, el exmandatario se percató de la gravedad de la situación, cuando sus ministros comenzaron a renunciar de forma progresiva. “El presidente me dijo: “Yo me di cuenta cuando la gente [ministros] ha renunciado”, acotó.

Al ser increpado por los medios de comunicación por la supuesta versión que da el exmandatario para justificar la disolución del Congreso, el ex primer ministro dijo “a mí no me corresponde decir qué ha pasado” y que las investigaciones determinarán qué sucedió realmente.

“Necesitamos la libertad del profesor Pedro Castillo. Vamos a exigir que el presidente, en libertad, diga su verdad al país”, sentenció.

Finalmente, el congresista (ex Perú Libre) anunció – en RPP Noticias – que pedirá las imágenes de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno para ver que ocurrió con Pedro Castillo en su último día como presidente de la República.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA