PPK y Rajoy en el Salón Tápies.
PPK y Rajoy en el Salón Tápies. | Fotógrafo: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo este lunes una reunión de trabajo con su homólogo español, Mariano Rajoy, en la que destacaron el alto nivel de las relaciones bilaterales y abordaron distintos temas de interés para ambas naciones.

La cita entre Kuczynski y Rajoy se llevó a cabo en el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno español en el Palacio de La Moncloa a las 09:00 horas (02:00 horas de Lima). "Recibo en La Moncloa al presidente de la República del Perú para potenciar aún más las intensas relaciones que nos unen a un país hermano", sostuvo Rajoy al recibir a PPK. Luego sostuvieron una reunión de trabajo.

Presencia española. Las relaciones económicas entre ambos países pasan por un buen momento. Desde el punto de vista de la inversión, España es el primer inversor en Perú.

El 20% del stock de inversión extranjera recibida es española. La presencia de empresas españolas en Perú se ha consolidado en sectores como energía, hidrocarburos, finanzas, telecomunicaciones, e infraestructuras de transporte.

PPK también se reunirá con empresarios españoles.
PPK también se reunirá con empresarios españoles. | Fotógrafo: Presidencia
Mariano Rajoy es el presidente del Gobierno de España desde 2011. | Fotógrafo: Presidencia