Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

PPK a Cipriani: "¿Cuáles son las respondonas? Tengo ministras con carácter"

"Fue una broma", dijo PPK cuando comentó hace días que la ministra de Salud debía consultarle al cardenal sobre la píldora del día siguiente. | Fuente: RPP TV

“El presidente PPK no tuvo en su agenda nunca estos temas. Ahora le han salido tres ministras respondonas empujándolo a una agenda que el Perú no quiere", dijo el cardenal.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, le respondió al cardenal Juan Luis Cipriani, quien dijo que tenía “ministras respondonas” que lo empujaban a incluir en su agenda política la distribución de la píldora del día siguiente.

Ministras fuertes. “(Mis ministras) tienen carácter fuerte. Quiero ministras fuertes que son mujeres fuertes. El Perú necesita mujeres fuertes. Tenemos cinco mujeres fuertes como ministras”, dijo a RPP Noticias durante su visita a la ciudad de Tacna.

Píldora del día siguiente. Kuczynski comentó que la distribución del Anticonceptivo Oral de Emergencia no se basa en un argumento político o de religión. “(La píldora del día siguiente) es un tema de lo que las mujeres piensan con su vida y de lo que nosotros pensamos como país”.

Relación con la Iglesia. “Yo no voy a discutir nada con el cardenal, he tenido un almuerzo cordial con él el otro día. No estamos enfrentados con la Iglesia. Nosotros somos católicos y cristianos; toleramos todas las religiones de buena fe y así es el Perú”.

Broma. Desde Tacna, a donde llegó al cumplirse 87 años de la incorporación de la Ciudad Heroica al Perú, dijo que este tema lo verá con su ministra de Salud. Aclaró que cuando se refirió a la consulta que debía hacer la ministra de Salud con el cardenal por la píldora del día siguiente fue en “tono irónico”.

Palabras de Cipriani. El cardenal Juan Luis Cipriani dijo en el programa Diálogos de Fe que la distribución de la píldora del día siguiente no estaba en la agenda del actual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. “Ahora le han salido tres ministras respondonas empujándolo a una agenda que el Perú no quiere. Creo que la gran mayoría de nuestro país defiende la vida y defiende a sus niños”.

¿Quiénes son estas ministras? Las ministras a las que hizo referencia Cipriani son las titulares de las carteras de Salud, Patricia García; de la Mujer, Ana Romero-Lozada; y de Justicia, Marsiol Pérez Tello.

Cardenal Cipriani llamó respondonas a a ministras de PPK por defender la píldora del día siguiente. | Fuente: RPP TV
La ministra de Salud Patricia García se ha pronunciado desde el inició de su gestión a favor de la distribución de la píldora del día siguiente.
La ministra de Salud Patricia García se ha pronunciado desde el inició de su gestión a favor de la distribución de la píldora del día siguiente. | Fuente: Andina
PPK arribó a Tacna, al cumplirse 87 años de la incorporación de la Ciudad Heroica al Perú.
PPK arribó a Tacna, al cumplirse 87 años de la incorporación de la Ciudad Heroica al Perú. | Fuente: Presidencia de la República

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA