PPK llama "cuentazos" a denuncias de ofrecimiento de obras a cambio de votos

El congresista fujimorista Moisés Mamani dijo que le ofrecieron obras en su región Puno a cambio de que vote contra la vacancia.
El presidente participó esta mañana de la presentación de la 1ª Brigada Multipropósito “Mariscal del Perú Eloy Gaspar Ureta Montehermoso” del Ejército del Perú | Fuente: RPP Noticias/Presidencia

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), calificó de “cuentazos” la revelación que hizo el congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani sobre el supuesto ofrecimiento de obras a cambio votar contra la vacancia.

En breves declaraciones a la prensa, PPK afirmó que “está tranquilo” frente a su presentación en el Congreso donde se defenderá del pedido de vacancia por incapacidad moral promovido por diversas bancadas del Congreso.

La denuncia y la respuesta

Esta mañana, el congresista Moisés Mamani reveló que recibió una llamada telefónica del congresista no agrupado Bienvenido Ramírez para ofrecerle obras en Puno a cambio de no votar a favor de la vacancia.

"Me están ofreciendo obras a cambio de mi voto. Son obras que requieren para la región de Puno", dijo.

Ramírez se abstuvo de votar en el primer pedido de vacancia en diciembre. Renunció a su bancada y actualmente integra el bloque liderado por Kenji Fujimori. El parlamentario negó la acusación de Mamani y dijo que fue “mal interpretado”.

“Los congresistas no tenemos capacidad de ofrecer obras (...) lo que le dije es que nuestro deber es gestionar obras en diálogo con los ministros para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo", declaró a la Agencia Andina.

Más denuncias

El lunes, la vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, acusó al oficialismo de ofrecer dinero y proyectos de ley a favor de las regiones de los parlamentarios.

“La semana pasado se estaba hablando de 100 mil dólares en mano y cuatro proyectos. Ahora el día viernes me llamaron para que confirme su que había subido el monto a 200 mil dólares más ocho proyectos para su región. O sea que su voto lo den en contra de la vacancia presidencial”, contó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?