Milagros Salazar criticó a congresistas de Fuerza Popular que no apoyarían la vacancia

La parlamentaria fujimorista se refirió a Elard Melgar, quien adelantó que votará en contra de la destitución del Presidente.
La congresista pidió a la Fiscalía que investigue si es que hay compra de congresistas. | Fuente: RPP/Andina

La congresista de Fuerza Popular Milagros Salazar señaló que este martes su bancada decidirá su posición frente a la vacancia presidencial. Criticó a aquellos congresistas que no apoyarían la destitución del presidente en referencia a su compañero de partido Elard Melgar, quien adelantó que no votará a favor de ello.

“Que no vengan a justificarse con que es un voto a conciencia, cuando tenemos serias evidencias de incapacidad moral del presidente. Yo mañana espero que se discuta en interno y se respete la votación”, dijo la parlamentaria.

Al ser consultada sobre si temía que más congresistas se retiren de Fuerza Popular, dijo que esto no solo pasaría en su bancada. “El 21 de diciembre muchos congresistas de diferentes bancadas tuvieron un cambio abrupto en relación a la votación. Nosotros esperamos que la población esté vigilante de todos los congresistas para que vean quien está en realidad luchando contra la corrupción”, señaló.

Denuncia interna

Salazar además dijo que el oficialismo está ofreciendo dinero y proyectos de ley a parlamentarios a cambio de votar en contra de la vacancia presidencial. “La semana pasado se estaba hablando de 100 mil dólares en mano y cuatro proyectos. Ahora el día viernes me llamaron para que confirme su que había subido el monto a 200 mil dólares más ocho proyectos para su región. O sea que su voto lo den en contra de la vacancia presidencial”, contó.

Tras lo declarado, se le pidió pruebas y respondió que los periodistas investiguen por su propia cuenta. “¿Cómo lo vamos a confirmar, pues? Imagínese, cuando buscan información (…) tenemos las pruebas donde el presidente reiteradamente nos ha mentido y ustedes tienen esa ‘chamba’. Busquen pues”, sentenció.


¿Qué opinas?