Fujimorista Mamani: "Me están ofreciendo obras a cambio de mi voto"

El congresista de Fuerza Popular aseguró que recibió una llamada telefónica para convencerlo de que no apoye el pedido de vacancia.
Legislador fujimorista reconoció que todavía no define su postura respecto a la vacancia presidencial. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista fujimorista Moisés Mamani declaró que recibió una llamada telefónica de su excolega de bancada Bienvenido Ramírez para ofrecerle obras a cambio de no votar a favor de la vacancia que enfrentará el presidente Pedro Pablo Kuczynski este jueves.

"Me están ofreciendo obras a cambio de mi voto. Son obras que requieren para la región de Puno", señaló. Momentos después señaló que quien le hizo esta proposición fue el legislador Bienvenido Ramírez, quien renunció a Fuerza Popular y actualmente integra el bloque liderado por Kenji Fujimori.

El legislador también reconoció que hasta el momento no tiene una postura definida respecto al pedido de vacancia presidencial. Según dijo, esperará a la reunión que sostendrá su bancada este martes, aunque aseguró que podría tener un voto distinto.

"Aún no estoy decidido. Tengo que escuchar y analizar la información del presidente y escucharé lo que tengan que decir mis colegas. Yo puedo votar distinto a lo que decida la bancada", declaró previamente al diario Perú21.

Como se recuerda, la vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, acusó que se estaría ofreciendo hasta 200 mil dólares y ocho proyectos para sus regiones a aquellos congresistas que voten en contra de la vacancia presidencial que se debatirá este jueves 22  en el Congreso.

¿Qué opinas?